Sociedad

Un sitio web finlandés retira un videojuego sobre una matanza en una escuela

  • Un videojuego de internet en el que los jugadores recorrían una escuela y asesinaban a los estudiantes con una escopeta ha sido retirado de una página web finlandesa para niños.

"Hemos retirado las páginas de nuestro sitio web que no son apropiadas para los miembros más jóvenes de las familias", señala el comunicado emitido por la página web que tenía el videojuego, lastenpelit.fi. El juego, llamado Kindergarten Killer ('El asesino del jardín de infancia') puede encontrarse en un gran número de páginas de Internet.

Matti Saari, un estudiante de 22 años, asesinó el pasado 23 de septiembre a diez personas en la Escuela Vocacional de Kauhajoki antes de suicidarse mediante un disparo en la cabeza. Saari dejó una senda de comentarios en internet incitando al odio y a la venganza. También alertó a la Policía un vídeo que publicó en la red en el que aparecía disparando un arma, lo que provocó que varios policías le interrogaran sólo un día antes de la masacre, según informó la ministra del Interior, Anne Holmlund.

Los comentarios que Saari colgaba en Internet son similares a los que escribió Pekka-Eric Auvinen, el estudiante de bachillerato que mató a ocho personas antes de suicidarse el año pasado en Finlandia después de publicar en el portal 'You Tube' un vídeo con sus planes.

La última masacre ha provocado que el Gobierno finlandés considere la posibilidad de endurecer las leyes para el control de armas, que se encuentran entre las menos restrictivas de Europa. El país nórdico es el tercero del mundo en número de armas por habitante, después de Estados Unidos y Yemen, según una encuesta internacional realizada en 2007 y recogida por la cadena británica BBC.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios