Sociedad

El fuego evoluciona bien en Ávila pese a algunos rebrotes

  • Detienen a un pirómano en Manacor responsable de varios incendios de contenedores

Los bomberos de la UME realizan un arco nocturno en el área quemada en Santa Cruz del Valle (Ávila).

Los bomberos de la UME realizan un arco nocturno en el área quemada en Santa Cruz del Valle (Ávila). / EFE

El incendio que desde el pasado viernes ha quemado más de 1.000 hectáreas en el sur de Ávila sigue, desde el pasado lunes, una evolución favorable, después de una noche "tranquila", según informaron fuentes de la Administración autonómica. Durante la madrugada de ayer se volvieron a generar algunas reproducciones en el terreno ya quemado, como estaba previsto, aunque fueron controladas por el amplio operativo terrestre que aún continúa desplegado en esta zona del Valle del Tiétar, al que se está sumando desde primera hora de la mañana el aéreo.

La Junta de Castilla y León mantiene, cuatro días después de si inicio, el nivel 2 de peligrosidad en una escala de 0 a 3 y sus técnicos responsables calculan que, con una evolución favorable y en condiciones normales, el fuego no se podrá dar por controlado hasta dentro de una semana.

Por otro lado, agentes de la Policía Local de Manacor (Mallorca) detuvieron a un hombre de 26 años como presunto responsable de los incendios registrados en diversas zonas de aportación de contenedores de residuos de la ciudad. Según la Policía Local, la central de transmisiones del 092 empezó a recibir avisos de madrugada informando de que los contenedores de estiércol instalados en cuatro calles de Manacor se estaban quemando.

Debido a la envergadura y alcance de las llamas fue necesaria la actuación de los Bomberos de Mallorca para sofocar los incendios, que dejaron los contenedores totalmente destrozados. La colaboración ciudadana fue crucial para identificar al presunto autor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios