Sociedad

Las gasolineras más baratas de Andalucía para este puente de agosto

Clientes repostan combustible en la gasolinera de la Ronda de Capuchinos  en Sevilla.

Clientes repostan combustible en la gasolinera de la Ronda de Capuchinos en Sevilla. / D.S.

Cerca de dos millones coches se moverán este fin de semana en Andalucía, según las previsiones de Tráfico. Para muchos es el momento de iniciar sus vacaciones; para otros, arrancará el puente de Agosto, los últimos días de asueto antes de volver a la rutina del trabajo.

Muchos kilómetros por delante y, casi con total seguridad, la necesidad de echarle gasolina al coche para que no haya ningún imprevisto ¿Dónde es mejor pararse a repostar en estos momentos? Muchos ya tienen su estación de servicio favorita a la que acuden independientemente del precio que tenga allí el combustible, por cercanía o confianza en la marca, pero otros buscan siempre el sitio más económico aunque tengan que hacer algunos kilómetros de más o desviarse de su camino.

Para ellos os señalamos las gasolineras más baratas de Andalucía para este puente de agosto

Según los datos del Geoportal de Hidrocarburos del Ministerio de Transición Ecológica con las estaciones de servicio que ofrecen el combustible más económico en Andalucía, con marcadores actualizados a este viernes 12 de agosto, el combustible más barato de Andalucía se sirve en localidades como San Fernando (Cádiz), Berja (Almería), Lucena (Córdoba), Armilla (Granada), Alhaurín de la Torre (Málaga) o Espartinas (Sevilla).

Huelva y Jaén son las dos provincias andaluzas donde el combustible es más caro actualmente

Huelva y Jaén son las dos provincias andaluzas donde el combustible es más caro actualmente, teniendo en cuenta que en los precios que ofrecemos no viene aplicado el descuento ofrecido por el Gobierno, que poco a poco se ha ido notando cada vez menos en los bolsillos de los consumidores, ya que las gasolineras elevaron los precios tras la bonificación, y pese a que actualmente se ha estabilizado con ligero descenso en los últimos días. 

Precio del combustible en Almería

Si analizamos por provincias y diferenciando por los dos principales tipos de combustible, en Almería el diésel más barato lo encontramos a 1,639 euros/litro, tanto en gasolineras Truckstop, de Berja, Santa María del Águila y Dalias, como en Plenoil de El Ejido.

En lo que a la gasolina sin plomo se refiere, es la estación de servicio Campoadra en Puente del Río la más barata, ofreciendo un precio de 1,601 euros/litro, mientras que las gasolineras Truckstop antes citadas lo sirven a 1,649 euros/litro.

Precio del combustible en Cádiz

En Cádiz, el diésel más barato está en dos gasolineras Ballenoil de San Fernando y en Plenoil también de San Fernando. A un precio de 1,565 euros/litro. La localidad isleña es también la que sirve el combustible más barato en lo que a la gasolina sin plomo se refiere. Ballenoil, Petroprix y Plenoil fijan su precio en 1,585 euros/litro.

Precio del combustible en Córdoba

El diésel más barato en Córdoba está en la capital a un precio de 1,635 euros/litro. Concretamente en la gasolinera Plenoil. También muy barata, a 1.639 euros/litro, está la Cooperativa Lucena, que se sitúa como líder del precio más bajo de sin plomo en la provincia, con 1,609 euros/litro.

Precio del combustible en Granada

Las gasolineras con el diésel más barato en la provincia de Granada están en Motril y Armilla. Se tratan de la gasolinera de Alcampo Motril (1,629 euros/litro), ASC Carburantes y Plenoil (1,645 euros/litro) La gasolina sin plomo está más barata en los surtidores de ASC Carburantes y Plenoil en Armilla. A un precio de 1,637 euros/litro.

Precio del combustible en Huelva

En Huelva no hay chollos tan grandes. La más barata sitúa su precio en 1,655 euros/litro. Se encuentra en el término municipal de San Bartolomé de la Torre y es la estación de Fresaflor S. C. A. Le siguen ya rozando el 1,7 euros/litro las estaciones Ballenoil de Palos de la Frontera y Cartaya (1,689 y 1,697 euros/litro, respectivamente), así como la estación Cobella de Lepe (1,699 euros/litro).

Sólo dos estaciones de servicio rebajan el precio de la gasolina sin plomo por debajo del 1,7 euros/litro en Huelva. Y las dos están en Rociana del Condado (Virsur y SAT Condado a 1,689 euros/litro)

Precio del combustible en Jaén

El diésel más barata de Jaén también se sitúa en torno al 1,7 euros el litro. La estación Q8 de Marmolejo tiene el precio del diésel a 1,679 euros/litro y Petroandalus en Torreperogil, a 1,689 euros/litro. Tamoil en Marmolejo y Petroprix, en Martos, fijan su precio en el 1,699 euros el litro.

En Jaén dos estaciones de servicio tienen el precio de la gasolina sin plomo por debajo del 1,65 euros el litro. Se trata de Petroprix en Martos (1,645 euros/litro) y Plenoil en Úbeda (1,647 euros/litro)

Precio del combustible en Málaga

En Málaga, Petroprix en Vélez ofrece el diésel más barato con 1,687 euros/litro. Las estaciones de Ballenoil en Vélez y Antequera están en 1,689 euros el litro. La gasolina sin plomo tiene un precio de 1,667 euros/litro en Alhaurín de la Torre y de 1,689 euros/litro en sendas estaciones de servicio Plenoil de Antequera.

Precio del combustible en Sevilla

Por último, en la provincia de Sevilla el precio más barato del diésel está en la estación de servicio Tamoil, con 1,669 euros el litro, mientras que en la Ronda Norte de la capital en el Nudo Calonge la podemos encontrar a 1,679 euros el litro. Plenoil y Petroprix, también en la capital, tienen un precio de 1,689 euros el litro en estos momentos.

Respecto a la gasolina sin plomo es en Espartinas donde la encontraremos más barata, a un precio de 1,659 euros/litro, mismo precio que en Tamoil de Sevilla capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios