Sociedad

Un guardia civil asesina a tiros a su mujer con su arma reglamentaria en Valencia

  • La víctima, de 31 años, no había presentado ninguna denuncia por malos tratos contra su pareja

Un agente de la Guardia Civil mató presuntamente a su mujer de 31 años, identificada como I. G. H., tras dispararle varios tiros el lunes por la noche en el domicilio que ambos, de nacionalidad española, compartían en la localidad valenciana de Utiel.

Los hechos ocurrieron sobre las 22:00 del lunes después de que presumiblemente la pareja sufriera un altercado. El hombre, de 39 años e identificado como J. A. C. C., supuestamente tras la discusión usó su arma reglamentaria con la que disparó a su mujer. Posteriormente, se entregó a la Policía. Sobre el detenido, que pasó a disposición judicial en Requena, no constan denuncias anteriores por violencia de género.

El agresor se encontraba en activo en el cuerpo de la Benemérita aunque había estado una temporada de baja médica, según informó el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ricardo Peralta, tras la inauguración del nuevo cuartel de la Guardia Civil de Almoradí (Alicante). De todos modos, aún se desconoce los motivos de la baja laboral.

Peralta condenó este último episodio de violencia machista y aseguró que este tipo de actos tan "repudiables" únicamente "servirán para reforzar el esfuerzo de las fuerzas de seguridad" contra esta lacra. Con esta nueva víctima, en lo que llevamos de año, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España se eleva a 40.

El delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente señaló que "ningún caso en violencia de género es un caso más, ya que todos y cada uno de ellos restan a los valores que deben de presidir la convivencia en democracia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios