Sucesos

Un helicóptero se estrella contra un edificio en el centro de Manhattan

  • El aparato ha impactado contra la azotea de un edificio y luego ha estallado en llamas.

  • Hay al menos un fallecido.

Un helicóptero se ha estrellado contra la azotea de un edificio en el centro de Manhattan, en Nueva York, y después ha estallado en llamas. Hay al menos un fallecido.

El accidente ha ocurrido en un edificio de 54 pisos en la Séptima Avenida, entre las calles 51ª y 52ª, en el extremo norte de Times Square. Hasta allí se desplazaron bomberos y otros servicios de emergencia. Se cree que el piloto trataba de llevar a cabo un aterrizaje de emergencia.

Los trabajadores del edificio lo evacuaron con rapidez. El suceso ha tenido lugar en un día lluvioso y con niebla. El fuego de la azotea fue extinguido unos 20 minutos después del siniestro.

El concejal neoyorquino Corey Johnson aseguró, citando fuentes policiales, que el fallecido en el siniestro es el piloto del helicóptero.

Numerosas unidades de Bomberos y Policía acudieron al lugar, situado cerca del Museo MoMa y del centro Rockefeller, acordonaron la zona y pidieron a los habitantes de la ciudad que no se acerquen al lugar del siniestro mientras continúan las operaciones.

Andrew Heath, de 37 años, estaba trabajando en el quinto piso del edificio donde se estrelló el helicóptero y, según relató a varios medios, escuchó "una explosión, que sonaba como si hubiera explotado una tapa de las alcantarillas". "Lo escuché y lo sentí. Era como un ruido sordo. Me preguntaba si un camión realmente pesado pasaría por allí, pero era demasiado", apuntó.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo a los medios que cubrían la noticia que "el helicóptero se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en el edificio" por razones que se investigan. El impacto hizo temblar el edificio, añadió Cuomo, que dijo que desconocen cuántas personas viajaban en el aparato pero que nadie resultó herido en el edificio afectado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios