Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Sociedad

Al menos 50 heridos tras un brusco aterrizaje de emergencia en Australia

  • Se desconoce la causa del problema que obligó a realizar la maniobra de emergencia al piloto.

Al menos 50 personas resultaron heridas en un avión de la compañía australiana Qantas que sufrió un brusco cambio de altitud cuando sobrevolaba el noroeste de Australia y tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia, informó la radio ABC.

El aparato, un Airbus A-320 con 313 pasajeros y tripulantes a bordo, aterrizó a la 13.45 hora local (05.30 GMT) en el aeropuerto de Exmouth y por el momento se desconoce el problema que obligó al piloto a realizar la maniobra, informó la aerolínea en un comunicado.

Qantas no especificó el número de heridos, pero según ABC, diez personas presentaron golpes, quemaduras y huesos rotos por la violencia del cambio de altitud, y el resto fueron atendidos por heridas leves.

La torre de control del aeródromo recibió una señal de emergencia del piloto y desplegó médicos y ambulancias en la pista para atender a los heridos.

El vuelo QF72 había partido de Singapur y se dirigía a la ciudad de Perth.

Hace una semana, una treintena de personas resultaron heridas a causa de turbulencias a bordo del avión en el que viajaban de Hong Kong a Bangkok.

La seguridad de Qantas ha sido puesto en duda después de haber sufrido en los últimos meses varios incidentes y fallos técnicos.

Uno de ellos fue un agujero abierto en el fuselaje provocado por la explosión de una bombona de aire que obligó a realizar un aterrizaje de emergencia en Manila.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios