Sociedad

Un hombre mata en EEUU a sus cinco hijos y luego se suicida

  • Es el tercer incidente con armas de fuego en el país en menos de una semana, en los que han muerto 23 personas

Un hombre mató a sus cinco hijos y luego se suicidó en la localidad estadounidense de Graham, estado de Washington, según fuentes policiales citadas por el diario "Seattle Post-Intelligencer".

El aguacil del Condado Pierce, Paul Pastor, afirmó que "no se trata de una tragedia sino de un terrible asesinato" múltiple perpetrado el sábado.

"Esto parecer ser una obra terrible del padre biológico. Si eso no te rompe el corazón, no sé entonces qué lo haría", se lamentó Pastor.

El portavoz de la oficina del aguacil, Ed Troyer, dijo que se trata de una situación de violencia doméstica y un "homicidio-suicidio".

"Creemos que todos murieron de heridas de bala", agregó Troyer.

Según el diario, las autoridades acudieron el sábado a un sector de viviendas móviles en Graham, al sur de Seattle, y allí encontraron muerto en su vehículo al padre de los niños.

Al entrar en la vivienda, también encontraron los cadáveres de los cinco niños, entre 7 y 16 años de edad. Cuatro de ellos yacían en sus camas, y el del quinto en un baño.

El "Seattle Post-Intelligencer" se hizo eco de las declaraciones que Troyer hizo al diario "The New Tribune of Tacoma", según el cual la madre de los niños no estaba en casa y "está muy traumatizada".

"Estos niños murieron sin tener culpa de nada. Es algo que jamás quieres presenciar", dijo el portavoz policial.

Según las autoridades, el hombre aparentemente usó un rifle para suicidarse y no dejó ninguna nota en el automóvil.

Se trata del tercer incidente con armas de fuego en menos de una semana en Estados Unidos y que, en su conjunto, se ha cobrado la vida de 23 personas, incluidos los agresores en dos de los incidentes.

El sábado, un hombre armado mató a tres policías que atendieron una llamada por una disputa doméstica en el sector de Stanton Heights, en Pittsburgh (Pensilvania).

El jueves, Jiverly Voong, un inmigrante de origen vietnamita, irrumpió en un centro de atención a extranjeros en Binghamton (Nueva York), mató a 13 personas e hirió a otras doce y se suicidó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios