Sociedad

Un hombre de 40 años y su hija de 20 son detenidos por prostituir a la hermana de 15

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración de agentes de la Policía Local de Manacor, han detenido en este municipio mallorquín a un padre de 40 años y a su hija de 20 por inducir a la prostitución a su otra hija de 15 años, quien era maltratada para que aportase un dinero extra al núcleo familiar.

En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía de Baleares informó de que en mayo de 2012, el detenido recibió una oferta para que la menor se desplazara a Madrid, Barcelona o Milán a ejercer la prostitución.

Desde entonces, según la Policía, tanto él como su otra hija presionaban y maltrataban a la víctima para que accediera a prostituirse, hasta el punto de que el padre incluso obligó a su hija pequeña a acompañarle a una tienda erótica y comprar objetos de tipo sexual y lencería para posteriormente utilizarlos con los posibles clientes. Así, los agentes encontraron a la víctima refugiada en casa de un vecino, tras haber mantenido una fuerte discusión con sus familiares.

Concretamente, la Policía reveló que la menor de edad había sido inducida a prostituirse durante meses, incluso mediante agresiones físicas, por sus propios padre y hermana, de modo que, tras practicar en primer lugar labores de protección de la víctima, los investigadores localizaron y arrestaron a su padre y a su hermana en la localidad de Manacor.

Posteriormente, la víctima quedó bajo los servicios de protección de menores de la Fiscalía de Menores en Baleares, mientras que los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Manacor como presuntos responsables de delitos de inducción a la prostitución y malos tratos en el ámbito familiar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios