violencia machista

Un hombre mata a su mujer en su domicilio de Barcelona

  • El asesino, que ha intentado suicidarse, permanece detenido.

  • La hija del matrimonio fue quien encontró el cuerpo de su madre.

Un hombre de 82 años ha matado a su mujer, de 79 años, en su domicilio de Súria (Barcelona), según han informado a Efe los Mossos d'Esquadra. Las mismas fuentes han precisado de que el hombre habría acuchillado a la mujer y que, después, ha intentado suicidarse con la misma arma clavándosela en el abdomen, sin conseguirlo.

La hija del matrimonio ha acudido al domicilio y se ha encontrado a su madre muerta en la cama por arma blanca y a su padre con el cuchillo clavado, han precisado los Mossos. El presunto asesino ha tenido que ser trasladado a un hospital debido a las heridas que se ha causado él mismo, y pasará a disposición judicial cuando tenga el alta hospitalaria.

De confirmarse, se trataría de la octava mujer asesinada por violencia machista en lo que va de año en España y la segunda en menos de 48 horas, ya que el pasado domingo un hombre asesinó a su esposa, de 38 años, en Mora (Toledo). En Cataluña, esta mujer inicia la triste lista de ser la primera asesinada en esta comunidad autónoma por su pareja o expareja en lo que va de año 2017.

Por su parte, el juzgado de violencia sobre la mujer de Manresa (Barcelona) se ha hecho cargo de la investigación de la muerte de esta mujer, informa el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Esta fuente ha indicado que no constan antecedentes de violencia entre la pareja, un extremo que ha confirmado la policía local de Súria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios