Sociedad

Un hombre muere en una playa de Fuerteventura

  • El fallecido, de 65 años, se ahogó en la tarde del domingo en la playa de Cofete, en el municipio de Pájara.

Un hombre, de 65 años de edad y origen polaco, ha fallecido tras sufrir un posible ahogamiento en una playa de Fuerteventura, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112. Los hechos ocurrieron en la tarde del domingo en la playa de Cofete, en el municipio de Pájara, lugar hasta el que se trasladó el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) tras recibir una alerta en la que se informaba de que se había sacado a un hombre de la playa con síntomas de ahogamiento.

Hasta la llegada del helicóptero medicalizado del SUC, una persona que se identificó como médico en el lugar del incidente comprobó que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria y le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Posteriormente, el helicóptero tomó tierra en la misma playa y el personal del SUC continúo las maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin obtener resultado, por lo que solo pudo confirmar su fallecimiento. Asimismo, en el lugar del incidente también se personaron Bomberos de Pájara que colaboraron con el resto de los recursos de emergencia y agentes de la Guardia Civil que custodiaron el cuerpo del fallecido hasta la llegada de la autoridad judicial e instruyó las diligencias correspondientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios