Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Sociedad

Un hombre mata a dos niños y a un adulto en una guardería en Bélgica

  • Un individuo con la cara pintada a rayas blancas y negras entró en la guardería y se dirigió al área de los bebés, donde sacó un cuchillo y comenzó a apuñalar de manera indiscriminada.

Dos niños y un adulto murieron hoy apuñalados por una persona con problemas psiquiátricos que entró en una guardería de Dendermonde (noroeste de Bélgica) armado con un cuchillo, con el que además hirió de gravedad a otros diez niños y a dos adultos.

Esta mañana, un hombre con la cara pintada a rayas blancas y negras entró en esa guardería y se dirigió al área de los bebés, donde sacó un cuchillo y comenzó a apuñalar de manera indiscriminada.

Tres personas, un adulto y dos niños, perdieron la vida, uno de ellos tras ser trasladado al hospital.

En total, dieciocho niños y seis miembros del personal estaban presentes en la guardería.

Además, diez niños y dos adultos resultaron heridos de gravedad, tras recibir numerosas cuchilladas, aunque la vida de ninguno de ellos corre peligro, según las autoridades locales y regionales.

Las primeras informaciones sobre la tragedia generaron momentos de gran tensión en la guardería, a donde acudieron aterrorizados padres para intentar averiguar si sus hijos estaban heridos.

La consternación de los padres y familiares se extendió a todo Bélgica, horrorizada por un ataque brutal contra niños indefensos.

"El país está de nuevo escandalizado y de luto por este acto abominable de violencia", ha dicho el primer ministro, Herman Van Rompuy, en un comunicado en el que expresa su compasión a los padres y a las familias de todas las víctimas.

Desde el primer momento, las autoridades se esforzaron por que las víctimas recibieran la ayuda médica necesaria y que fueran atendidas por psicólogos, tanto sus familiares como las personas que no resultaron heridas.

Asimismo, se puso en marcha un centro de crisis para organizar la asistencia y facilitar información a los familiares.

El príncipe Felipe y la princesa Matilde tenían previsto visitar hoy mismo a las víctimas que no están hospitalizadas y a sus familiares.

La ministra de Salud, Veerle Heeren, se mostró satisfecha por la manera en que se organizó la ayuda, pero pidió una investigación a fondo para averiguar cómo pudo entrar el agresor en la guardería.

"Después tendremos que analizar si debemos adoptar nuevas medidas de seguridad al reglamento sobre las guarderías", explicó Heeren, que advirtió, no obstante, de que éstas "ya son muy severas, y no podemos convertir una guardería en una prisión".

El agresor, que según los primeros datos tiene un historial de enfermedades psiquiátricas y ya era conocido de la Policía, escapó inicialmente montado en una bicicleta, pero fue detenido en un supermercado de un pueblo vecino.

Durante la detención, el hombre resultó herido y tuvo que ser ingresado en un hospital de la cercana ciudad de Aalst.

No obstante, la Policía pudo comenzar después el interrogatorio, con objeto de averiguar los motivos de su actuación.

Un abogado que tiene experiencia en casos de homicidio, Jef Vermassen, destacó en la radio flamenca que "el motivo para una matanza semejante siempre es venganza, frustración y odio" y apuntó que el hecho de que el ataque se dirigiera contra niños puede deberse a alguna frustración personal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios