Sociedad

Un incendio intencionado en unos estudios de animación provoca más de una veintena de muertos en Kioto

  • Un hombre irrumpió en el edificio de tres plantas  de Kyoto Animation y arrojó un líquido inflamable para prenderle fuego.

Los bomberos, ante el edificio incendiado. Los bomberos, ante el edificio incendiado.

Los bomberos, ante el edificio incendiado. / efe

Un incendio intencionado en unos estudios de animación en la ciudad japonesa de Kioto ha dejado más de una veintena de muertos y decenas de heridos, informaron fuentes de bomberos.

En principio se había informado de 13 muertos, pero un responsable del equipo de bomberos declaró a los periodistas que había además unas diez personas que pueden haber perecido en otros lugares del edificio, en el que irrumpió un sujeto no identificado y arrojó un líquido inflamable.

Las llamas afectaron al edificio de tres plantas de la compañía Kyoto Animation, donde en el momento del siniestro había unas setenta personas. Fuentes de bomberos confirmaron que en distintos hospitales ingresaron 36 heridos, diez de ellos graves. No se ha informado sobre el número de personas que salieron ilesas del lugar.

El bombero que habló por un megáfono de la posible existencia de unos diez muertos adicionales dijo que los cuerpos se encontraban en el tercer piso y en las escaleras hacia la azotea del edificio. "Se deben quitar los escombros caídos y podríamos encontrar más", agregó, según imágenes difundidas por la cadena pública de televisión NHK.

El presunto responsable, un hombre de 41 años, está siendo interrogando por la policía.

Una vecina que presenció el momento en el que los policías sujetaban al posible autor del incendio premeditado dijo que el sujeto llevaba un tatuaje en su vientre y se quejó de que había sido "engañado" por la compañía, sin mayores precisiones.

Medio centenar de camiones de bomberos tuvieron que trasladarse al lugar de los hechos para apagar las llamas.

Kyoto Animation, con unos 160 empleados, fue creada en 1981 y produce películas de cine y programas de anime para la televisión. Entre sus producciones se encuentra la serie K-ON!! y La melancolía Haruhi Suzumiya.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios