Sociedad

Las inundaciones se cobran la muerte de cinco niños en Bolivia

  • El número de víctimas provocadas por el fenómeno climático 'La Niña' se eleva a 71 y las familias dannificadas a 80.000

Cinco niños han sido las últimas víctimas de las inundaciones, lluvias y riadas provocadas por el fenómeno climático de La Niña en Bolivia, que ya han causado al menos 71 muertos desde noviembre pasado.

La Dirección Nacional de Defensa Civil ha confirmado el fallecimiento de los menores citados, ocurrido en las comunidades de El Torno y La Angostura, en el departamento oriental de Santa Cruz.

Las fuertes lluvias caídas en las últimas horas en ambas zonas han provocado derrumbes que han afectado a varias viviendas, entre ellas las de los niños fallecidos, además de una niña que permanece desaparecida en El Torno, ha precisado Defensa Civil.

En los últimos días, La Niña ha golpeado con fuerza a Santa Cruz, donde la carretera antigua que une esta región con el centro y el occidente del país está cortada por el mal estado de varios puentes.

Según los medios locales, en Santa Cruz se han detectado dos casos de dengue hemorrágico, el tipo más grave de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti, que abunda en las áreas tropicales y se propaga especialmente durante la época de lluvias.

Desde noviembre pasado, "La Niña" ha dejado unas 80.000 familias damnificadas en todo el país. Bolivia ha recibido desde entonces ayuda humanitaria y económica para atender a los afectados de organismos como Naciones Unidas y el Banco Mundial, y de Alemania, España, Argentina, Brasil, Japón, Chile y Estados Unidos, entre otros países.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios