Juegos de mesa

¿Juegas al UNO? El robar seis cartas se va a acabar

  • La compañía explica en un tuit que tras una carta +4, no es válido tirar un +2 para que el siguiente jugador robe 6 cartas

Una imagen promocional del juego Una imagen promocional del juego

Una imagen promocional del juego

UNO, el juego de cartas más famoso del mundo, confirma en su cuenta oficial de Twitter una de las reglas que más debates genera entre sus fans: no está permitido tirar una carta +2 después de un +4. La aclaración ha generado un gran revuelo en las redes sociales de UNO y el tweet cuenta ya con 60.000 retweets y más de 80.000 me gusta.

"Si alguien pone una carta +4, debes robar cuatro cartas y tu turno se omite. No puedes poner un +2 para hacer que la siguiente persona robe seis. Sabemos que lo has intentado", publica UNO en Twitter.

El anuncio ha dividido a la comunidad, mientras que muchos fans han aplaudido la medida, otros se resisten a acatarla. Y esta libertad en la interpretación de las normas es precisamente uno de los factores más características de UNO, un juego de cartas entretenido y versátil que sigue causando furor entre grandes y pequeños casi 50 años después de su creación. 

Con el lanzamiento de DOS, un juego con cartas nuevas y un reglamento muy distinto al UNO Original, la marca vuelve a desafiar a sus fans. Y este verano, con UNO H20 de cartas impermeables, la comunidad UNO podrá trasladar las sesiones de juego a la playa o a la piscina.  

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios