Sociedad

Un juzgado investiga el fallecimiento de un niño en un hospital

  • El pequeño tenía cinco años , pesaba 50 kilos y estaba en la UCI de un centro de Murcia

Un juez de menores investiga las causas que provocaron la muerte de un niño de 5 años y 50 kilos de peso en Murcia, que falleció en estado de "extrema gravedad" por problemas derivados de su obesidad.

El pequeño falleció el martes pasado en la UCI del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia, en el que se encontraba ingresado desde el pasado 18 de marzo. Los hechos se iniciaron el día anterior, cuando el niño llegó en estado grave a urgencias del Hospital Naval de Cartagena, aunque al día siguiente fue trasladado al Hospital Santa María del Rosell de esta misma ciudad, donde lo estabilizaron. Sin embargo, los médicos decidieron trasladarlo ese mismo día a la unidad pediátrica de la Arrixaca debido la "extrema gravedad" que padecía el pequeño, quien ingresó directamente en la UCI donde falleció posteriormente.

Fuentes médicas descartaron que el fallecimiento del pequeño hubiera sido a consecuencia de una operación para rebajar su peso, porque ese tipo de intervenciones no están indicadas para esa edad.

Hasta su ingreso en Urgencias del Naval, el Servicio Murciano de Salud sólo tenía registrada una consulta al niño, realizada en el centro de atención primaria de La Unión en enero de 2006, "por razones que no tenían nada que ver con su peso". El pequeño era tratado por el servicio de pediatría de algún centro carácter privado. Según fuentes cercanas al caso, el pequeño F., que fue enterrado el jueves en La Unión, sufrió un problema cerebrovascular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios