Tribunales

El kamikaze de la M-50, condenado a ocho años de cárcel por homicidio doloso

  • El condenado acabó con la vida del joven Víctor López cuando embistió su coche mientras circulaba en sentido contrario, a gran velocidad y bajo los efectos del alcohol

Imagen del accidente que provocó el kamikaze

Imagen del accidente que provocó el kamikaze

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a ocho años de cárcel al conocido como El kamikaze de la M-50, que acabó con la vida del joven Víctor López cuando embistió su coche mientras circulaba en sentido contrario, a gran velocidad y bajo los efectos del alcohol el 15 de septiembre de 2019.

Según han informado a Efe fuentes jurídicas, el tribunal condena a Kevin C., de origen chino, por un delito de homicidio de tipo doloso, otro de conducción temeraria y un tercero por conducir bajo los efectos del alcohol.

La sentencia sigue el criterio del veredicto del jurado popular, que consideró probado que el kamikaze de la M-50 era "plenamente consciente" del riesgo para la vida que conllevaba su conducta.

Se trata del primer caso en la Comunidad de Madrid en el que se sentó en el banquillo a un kamikaze por causar la muerte de otro conductor.

La abogada de la familia de la víctima solicitó tras la lectura del veredicto del jurado 14 años de cárcel para el acusado, mientras que la Fiscalía pidió 9 años y medio al considerar las atenuantes de alcoholemia y reparación de daños, ya que Kevin C. indemnizó a los allegados de Víctor López con 87.000 euros.

El juicio contra Kevin C. se celebró entre el 17 y el 27 de septiembre y, aunque inicialmente el acusado dijo que no recordaba los hechos, al hacer uso de la última palabra pidió perdón por su "error" del que aseguró estar "completamente arrepentido".

Segunda condena en una semana

Se trata de la segunda condena de un kamikaze en esta semana. Un acuerdo al que este miércoles llegaron las partes permitirá a la Audiencia de Madrid condenar a siete años de prisión a un joven que en diciembre de 2019 mató a otro conductor en la autovía A-5 tras circular más de 7 kilómetros en dirección contraria después de haber ingerido bebidas alcohólicas y consumido drogas.

La Fiscalía Provincial, el acusado, P.C.M., y la acusación particular alcanzaron un acuerdo antes del juicio que se iba a celebrar ese día por el que el joven será condenado a cinco años de prisión por un delito de homicidio y dos más por un delito de conducción con consciente desprecio para la vida de los demás.

También ha sido condenado por un delito contra la seguridad vial y tendrá que hacer trabajos comunitarios y pasar doce años sin carné de conducir, según han informado a Efe fuentes jurídicas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios