Sociedad

No lavarse los dientes aumenta el riesgo de infarto

tras analizar los hábitos de cerca de 12.000 personas de una media de edad de 50 años concluyen que si te lavas los dientes al menos dos veces al día reduces hasta un 70% el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas.

tras analizar los hábitos de cerca de 12.000 personas de una media de edad de 50 años concluyen que si te lavas los dientes al menos dos veces al día reduces hasta un 70% el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas.

Cuidar de nuestra salud bucodental es imprescindible para proteger nuestra salud general. Unos dientes sanos no sólo nos ayuda a poder lucir un aspecto más saludable y una sonrisa más bonita, sino que afecta directamente al funcionamiento general de nuestro organismo e incide en aspectos tan vitales como puede ser el riesgo de infarto. Sí. No lavarse los dientes aumenta el riesgo de infarto ¿Cómo? Aquí te lo contamos

Ya sabíamos que cepillarse los dientes es muy importante, pero siempre es mucho más fiable que las hipótesis o recomendaciones vengan apoyadas por datos científicos. El vínculo entre los problemas de las encías y del corazón estaba ahí, pero hasta ahora no estaba claro si esto se debía a que una mala salud oral reflejaba el bienestar general de una persona. Esto es lo que ha aportado un grupo de investigadores británicos, que tras analizar los hábitos de cerca de 12.000 personas de una media de edad de 50 años concluyen que si te lavas los dientes al menos dos veces al día reduces hasta un 70% el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas.

Si te lavas los dientes al menos dos veces al día reduces hasta un 70% el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas

Los autores de la investigación, con el profesor Richard Watt, del University College de Londres, a la cabeza, han demostrado con cifras lo que se suponía desde hacía tiempo. Tanto él como su colega Howard Jenkinson advierten de que la gente tiene que ser consciente de que además de consumir una dieta equilibrada, controlar su presión arterial y sus niveles de colesterol y seguir un régimen de actividad física, también necesita mantener una buena higiene dental para minimizar el riesgo de problemas cardíacos, tal y como dejaron constancia en el British Medical Journal.

La investigación destaca la importancia de cepillarse los dientes dos veces al día, de restringir el consumo de alimentos y bebidas azucaradas y de visitar al dentista regularmente para mantener una buena salud oral.

Además de estos factores hay otros aspectos que pueden tener un gran impacto en el corazón: Una dieta sana, no fumar y tener un régimen de actividad física pueden tener un enorme efecto para ayudar a reducir el riesgo general de las enfermedades cardiovasculares.

La mala higiene dental puede conducir a sangrado de las encías, lo cual ofrece a la bacteria una ruta de escape hacia la corriente sanguínea, donde puede iniciar la formación de coágulos que conducen a enfermedades del corazón, expresan los investigadores en el estudio. Porque las bacterias bucales son la principal causa de periodontitis, pero también pueden pasarte una mala jugada en el corazón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios