Sociedad

La maestra 'blasfema', expulsada de Sudán

  • Gillian Gibbons es culpable de incitar al odio religioso por llamar Mahoma a un oso de peluche

El tribunal sudanés que juzgó ayer a la maestra británica por supuestas ofensas contra la religión la ha encontrado culpable y la ha sentenciado a 15 días de cárcel y abandonar luego el país.

Gillian Gibbons estaba acusada de ofender a las creencias religiosas e incitar al odio por permitir a sus alumnos ponerle el nombre de Mahoma a un osito de peluche. La Fiscalía sudanesa decidió presentar ante la Justicia a la británica conforme al artículo 125 del Código Penal por lo que podría haber sido condenada a seis meses de cárcel, pagar una multa, o recibir cuarenta latigazos.

Una hora antes del veredicto, los abogados de la defensa se habían mostrado confiados con la sesión del juicio, que tuvo lugar en la tarde de ayer.

Gibbons fue detenida el pasado domingo después de que el Ministerio sudanés de Educación recibiera una queja porque había permitido a sus alumnos de siete años del Unity School de Sudán ponerle el nombre de Mahoma a un oso de peluche que se llevaban a casa por turnos.

El Gobierno británico convocó ayer al embajador sudanés en Londres, Omer Siddig, para que diese explicaciones por la sentencia impuesta a la maestra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios