Manifestación

Unos 2.500 policías y guardias civiles piden una equiparación salarial "real"

  • La protesta ante la sede de Interior, en el número cinco del Paseo de la Castellana, ha transcurrido sin incidentes.

Unos 2.500 policías y guardias civiles piden una equiparación salarial "real"

Unos 2.500 policías y guardias civiles piden una equiparación salarial "real" / Jusapol

Alrededor de 2.500 policías nacionales y guardias civiles, según ha cifrado la Delegación del Gobierno en Madrid, se han concentrado este viernes a las puertas del Ministerio del Interior, convocados por la asociación Jusapol, para exigir la equiparación salarial "real" y "total" con las policías autonómicas.

Venidos desde distintos lugares hasta la capital en una veintena de autobuses, según han asegurado a EFE los convocantes, la protesta ante la sede de Interior, en el número cinco del Paseo de la Castellana, ha transcurrido sin incidentes.

"Las cifras no cuadran", ha dicho durante la manifestación el presidente de Jusapol, asociación de policías nacionales y guardias civiles, Miguel Gómez, que ha incidido en que siguen las diferencias salariales con respecto a los cuerpos policiales autonómicos que van "desde un 15 hasta un 25 por ciento en el sueldo mensual".

"Policías y guardias civiles no son menos que los agentes autonómicos", ha reiterado Gómez.

Con pancartas en las que se leía "Hartos de promesas" y "Queremos hechos", los agentes han reclamado frente al ministerio que dirige Fernando Grande-Marlaska que el Gobierno "subsane" la pérdida de poder adquisitivo de los agentes jubilados y también la equiparación para los de segunda actividad y reserva.

Sobre estos últimos, el secretario general de Jucil Asociación Profesional Guardia Civil, Ernesto Vilariño, ha manifestado: "El Ministerio del Interior prometió 300 millones de euros para estos compañeros que a día de hoy no sabemos dónde están".

Además, ha recordado que llevan haciendo esta reclamación desde hace cuatro años y ha pedido a Interior que esa equiparación se realice también en los medios materiales de los que disponen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios