Vacunación Covid

Medio centenar de docentes en Madrid, de baja por molestias tras recibir la vacuna de AstraZeneca

Medio centenar de docentes en Madrid, de baja por molestias de la vacuna

Medio centenar de docentes en Madrid, de baja por molestias de la vacuna / R. D.

Más de 50 maestros de educación Infantil y Primaria faltaron el pasado lunes en las aulas en varios colegios de Leganés (Madrid), tras darse de baja por molestias poco después de recibir la vacuna AstraZeneca. La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (FAPA) Giner de los Ríos, explicó que a estas bajas se suman la falta de más personal en la comunidad docente, que sobrepasarían la veintena.

Los colegios afectados son: Manuel Vázquez Montalbán, con 14 bajas entre el profesorado; Constitución de 1812, con 13 docentes; Víctor Pradera (8); el instituto José María Pérez 'Peridis' (4); y el Carmen Conde (9).

El Ministerio de Sanidad explica que hoy martes comienza la distribución entre las comunidades autónomas de 380.000 nuevas dosis de la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca que han llegado esta semana a España.

Estas dosis se suman a las 520.650 dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer/BioNTech cuya distribución entre las autonomías comenzó ayer, lunes.

En total, según ha notificado Sanidad, 900.650 dosis de vacunas contra el Covid llegarán a las comunidades autónomas esta semana.

Según los últimos datos de Sanidad, el número de dosis administradas a la población supera ya los 3,8 millones (3.829.465), el 84,9% de las vacunas distribuidas a las comunidades

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios