Consumo

¿Buscas tele nueva? Abril es el mejor mes

Elegir el momento adecuado para revovar el televisor puede traducirse en un ahorro considerable

Elegir el momento adecuado para revovar el televisor puede traducirse en un ahorro considerable / Archivo

A la hora de renovar nuestro viejo televisor hay que tener en cuenta cuándo hacerlo, debido a que comprar este electrodoméstico en un momento u otro puede hacer que ahorremos algunos euros a la hora de hacer este desembolso. De esta forma, OCU ha publicado los resultados de un estudio donde se revela precisamente cuando cambiar de televisor nos puede salir más rentable, así como prácticos consejos a la hora de elegir.

Aprovechar los cambios de gama

El momento más alto en cuanto al precio de cualquier electrodoméstico es el momento de su lanzamiento. Así, de manera progresiva su precio irá bajando conforme vaya pasando el tiempo, lo que se denomina en el sector como obsolescencia tecnológica. El producto en cuestión irá sufriendo rebajas progresivas que harán que llegue a su mínimo histórico.

El momento en el que este precio se encuentre más bajo coincidirá con la renovación de gama del fabricante, esto es: cuando la empresa decide deshacerse de stock antiguo por la entrada de nuevos productos en su catálogo.

Sony es el fabricante en España que empieza la nueva temporada a finales de marzo, dando inicio así a la renovación de productos. Samsung introduce sus nuevos productos en Abril y LG en Mayo. No será hasta verano cuando marcas como Philips y Panasonic hagan esta renovación. Estas fechas serán las principales a tener en cuenta a la hora de optar por cualquiera de estas marcas si queremos ahorrar un dinero en la compra de sus productos.

OCU aclara que los productos ya desfasados en stock y sustituidos por una gama más actual no es sinónimo de baja calidad. Por el contrario, los nuevos productos tienen elevados precios de salido debido a aspectos más novedosos en el mercado, realizados para consumidores que no miran el precio sino la novedad del producto.

La Organización de Usuarios y Consumidores confirma que nos encontramos actualmente, y hasta el mes de mayo, en el momento idóneo para comprar un nuevo televisor. A pesar de que marcas como Philips y Panasonic no renovarán su stock hasta verano, la llegada de la Eurocopa de fútbol y los Juegos Olímpicos acrecentarán la venta de modelos de 2020, quedando tan solo los modelos nuevos de 2021 a un precio de salida bastante elevado.

Tendencia a la baja desde el lanzamiento

La organización ha analizado varios modelos de televisores y marcas para refutar sus resultados. El análisis más destacado corresponde al modelo OLED55GX6LA de la marca LG. Con un precio recomendado de 2.499 euros, salió a la venta el pasado mes de mayo de 2020. En julio su precio ya había disminuido hasta los 2.000 euros. Su precio fue descendiendo en el tiempo, coincidiendo con la llegada de nuevos modelos de la marca, hasta el momento actual que podemos adquirirlo por un precio definitivo de 1.400 euros. El ahorro se estima en 1.099 euros, lo que hace reflexionar sobre la importancia de dar una vuelta sobre el momento en que debemos cambiar nuestro televisor. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios