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Estos son los mejores rollos de papel de cocina según la OCU

  • Durante el estudio se han detectado diferencias significativas entre marcas en aspectos como la absorción, la resistencia, el impacto medioambiental y su precio por servicio

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Estos son los mejores rollos de papel de cocina según la OCU

Estos son los mejores rollos de papel de cocina según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) han llevado a cabo un análisis de 15 rollos de papel de cocina compactos, de doble y triple rollo. Los resultados fueron publicados en la revista Compra Maestra de marzo, destacando dos productos por encima de todos debido a su calidad.

El papel de doble capa compacto del Alcampo es uno de ellos. Su precio varía entre los 1,75 y 1,89 euros el paquete de tres rollos. Destaca su resistencia y la buena absorción que posee, además de su bajo impacto ambiental (tiene los certificados PEFC y Ecolabel). Otro punto a destacar de este producto es el buen etiquetado que posee, ya que cuenta con información muy detallada. Este rollo no encuentra puntos débiles reseñables.

El otro producto que se destaca es el que pertenece a El Corte Inglés. Su papel compacto de 2 capas que se encuentra por 1,95 y 1,99 euros el paquete de tres rollos. Posee un excelente poder de absorción y un bajo impacto ambiental (con Ecolabel y certificado FSC). Además, teniendo en cuenta el número de servicios por rollo, es el tercero más barato. Sin embargo, la resistencia cuando el papel está húmedo es mejorable.

Del resto de productos, el estudio revela que todos los rollos han superado las pruebas de absorción de agua y aceite, pero solo cuatro pueden calificarse como muy buenos. Su resistencia, suele ser también mejorable, sobre todo si la comparamos con los rollos de tamaño clásico, menos habituales. Aunque donde más diferencias se observan es en su impacto medioambiental (compruebe que al menos incluyen certificado Ecolabel, FSC o PEFC) y en su precio por servicio, que depende de los metros reales de rollo de cada paquete.

La nota negativa del estudio proviene por la cantidad de papel que poseen ciertos rollos. La OCU señala que un par de productos que se venden más caros, como de triple rollo, apenas miden unos 22 metros, menos que varios productos de doble rollo. Es por ello que la organización pide que en el etiquetado de este tipo de productos sea obligatorio indicar el número de servicios y la longitud del rollo, tal y como ya hacen algunas marcas.

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