Sociedad

El padre de los tres menores desaparecidos asegura que la situación es desalentadora

Buscan a los tres niños desaparecidos en Andalucía y Madrid

Buscan a los tres niños desaparecidos en Andalucía y Madrid

Miguel Cebrián, padre de los tres niños raptados por su madre de un centro de acogida en Aranjuez (Madrid), ha reconocido que está preocupado porque los menores llevan muchos días desaparecidos y ha calificado la situación de "desalentadora".

El abogado del progenitor, Juan Manuel Medina, ha expresado los sentimientos de su representado que lleva sin ver a sus hijos y sin tener noticias de ellos desde el pasado 14 de noviembre.

La Policía Nacional y la Guardia Civil han pedido ayuda para localizar a Adán, de 5 años, Izan, de 7, y Jonathan, de 9.

Adán mide 100 centímetros y pesa 18 kilos, tiene los ojos marrones y pelo castaño. El mediano de los hermanos, Izan, mide 130 centímetros, pesa 30 kilos y también tiene los ojos de color marrón y el pelo castaño.

El mayor de los niños, Jonathan, mide 140 centímetros, 36 kilos de peso y, al igual que sus hermanos, tiene el pelo castaño y los ojos morenos.

Según la Consejería de Familia y Política Social, los niños tenían una salida programada el pasado domingo día 14 con la madre, que debería haberlos llevado de vuelta a la Residencia Infantil Madre Teresa ese mismo día, pero no lo hizo.

Precisamente esta mujer, de 28 años, tenía una requisitoria pendiente por no haberse personado en un juicio.

Las primeras pesquisas policiales, que lleva la UFAM de Policía Nacional de Aranjuez, indican que esta mujer huyó con sus hijos y su actual pareja. Tiene sus dos teléfonos móviles apagados desde ese día.

La investigación, que se encuentra bajo secreto de sumario, está siendo realizada por el Juzgado número 2 de Aranjuez. El padre se ha personado en el caso este miércoles.

Según indican fuentes policiales, la principal área de búsqueda de los menores es la zona de Córdoba, por el arraigo que tiene en la zona la actual pareja de esta mujer. Pero por el momento no hay pistas ni rastro de la pareja y los niños.

Hace unos cinco meses el padre había conseguido la custodia parcial de sus hijos durante los fines de semana y la madre solo tenía permiso para verlos durante seis horas.

Con el paso de los días el padre está "realmente preocupado" por la situación de los menores, según ha explicado su abogado.

Aunque no cree que los niños estén en riesgo, advierte de que el mayor necesita medicación porque tiene síndrome de hiperactividad y el mediano acababa de ser operado de vegetaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios