Sociedad

Otra de las menores reconoce a Antonio Ortiz como el pederasta que la atacó

  • La niña que sufrió la agresión sexual más grave se ha "sobresaltado" nada más verle en la rueda de identificación y ha procedido a señalarle con el dedo.

La menor que sufrió la agresión sexual más grave a manos del pederasta de Ciudad Lineal ha reconocido este jueves a Antonio Ortiz como la persona que la secuestró en los alrededores de la tienda que regentaban sus padres en el barrio, han informado fuentes jurídicas. 

La jueza María Antonia de Torres ha celebrado en la mañana del jueves las dos últimas ruedas de reconocimiento relativas a las agresiones que sufrieron varias niñas en Ciudad Lineal a manos de un presunto pederasta. La primera pequeña que ha participado es la menor de 6 años de origen chino que fue secuestrada junto a la tienda de sus padres y estuvo diez días en el hospital. Según las mismas fuentes, la niña la ha identificado sin "ningún género de dudas". De hecho, durante el reconocimiento, la menor se ha "sobresaltado" nada más verle, y ha procedido a señalarle con el dedo. 

Al igual que en las anteriores ruedas, varios biombos están impidiendo que se pueda ver tanto al presunto pederasta como a las pequeñas en los pasillos de estas dependencias. En general, las declaraciones de la instrucción se están realizando con bastantes medidas de seguridad. Hasta el jueves se han realizado nueve ruedas de identificación, de las que tres habrían salido con resultado positivo y otras tres con dudas, según fuentes jurídicas. La jueza cuenta ya con un informe de la Policía Científica que confirma que se halló en el piso de Santa Virgilia dos huellas de una de las niñas en una funda de plástico de un colchón. 

La magistrada está a la espera del informe de la Policía Científica sobre los resultados de las pruebas de ADN recabadas en los pisos donde presuntamente Antonio cometía las agresiones. En la casa de la calle Santa Virgilia, en el distrito de Ciudad Lineal, se tomaron un total de 170 muestras de restos biológicos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios