Sociedad

Una niña muere y otros seis menores resultan heridos al reventar un castillo hinchable

  • Salieron despedidos de la atracción de un restaurante de Gerona al elevare ésta y desplazarse unos 40 metros

Varios operarios y bomberos retiran el castillo hinchable del restaurante.

Varios operarios y bomberos retiran el castillo hinchable del restaurante. / Robin Townsend / Efe

Una niña de 6 años falleció ayer y otros seis menores resultaron heridos de diversa consideración cuando el castillo hinchable en el que jugaban en un restaurante de Caldes de Malavella (Gerona) se elevó y desplazó unos 40 metros, por encima del tejado del local. Algunos clientes comentaron que se escuchó una fuerte explosión.

Los menores que se encontraban en la atracción salieron disparados a una distancia de entre 10 y 20 metros, impactando contra el suelo y sufriendo heridas de consideración, las más graves las de la niña de 6 años, que fue trasladada en un helicóptero al hospital Vall d'Hebron de Barcelona, donde falleció anoche.

Un niño de 9 años también fue evacuado en estado grave en otro helicóptero al hospital Parc Taulí, de Sabadell (Barcelona), mientras otra niña de 7 años fue llevada también grave al hospital Josep Trueta de Gerona. A este centro gerundense fueron conducidos otra menor de 7 años, en estado menos grave, y otros tres menores con heridas leves.

El suceso se produjo a las 15:46 y hasta el restaurante se desplazaron siete ambulancias, dos helicópteros medicalizados y efectivos de los Mossos d'Esquadra y de los Bomberos de la Generalitat, tras activarse el protocolo previsto por Protección Civil.

Fuentes municipales explicaron que el restaurante Mas Oller, se encuentra a la salida de la población y al mismo suelen acudir familias con sus hijos.

Al cierre de esta edición se desconocían los motivos por los que el castillo hinchable, que había sido instalado apenas hace dos meses, salió por los aires cuando los niños estaban saltando en la instalación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios