Sociedad

Un miembro de la banda de Bushi también salió en libertad por error

  • Se trata de Alejandro Fred Deda, uno de los ocho detenidos el pasado noviembre por su participación en el robo del chalé de José Luis Moreno.

Otro de los miembros de la banda liderada por el albanés Astrit Bushi, el presunto jefe del grupo mafioso que el 20 de diciembre de 2007 asaltó el chalé del productor José Luis Moreno, salió en libertad por error el pasado 18 de marzo, pero la Policía le detuvo días después tras recibir un aviso de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, según confirmaron fuentes de este organismo. 

Se trata de Alejandro Fred Deda, uno de los ocho detenidos el pasado noviembre por su participación en el robo del chalé del productor televisivo. Deda se encontraba en prisión preventiva desde entonces por diez causas. Hace unas semanas, la Guardia Civil le trasladó a los juzgados para declarar sobre uno de los procedimientos penales abiertos contra él por atentado a la autoridad, acordándose su puesta en libertad. Tras el trámite judicial, los agentes le trasladaron de nuevo a la prisión de Estremera. 

El pasado 18 de marzo, se remitió al centro penitenciario un mandamiento de libertad que por error se ejecutó por parte de un funcionario, sin consultar la existencia de otras causas que le obligaran a mantener la prisión preventiva. Al conocer de la puesta en libertad errónea, Instituciones Penitenciarias avisó el 20 de marzo a la Policía de lo sucedido. Días más tarde, los agentes le arrestaron y le devolvieron a la cárcel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios