Sociedad

El militar canadiense que pilotó el avión de la reina Isabel II es un asesino y violador

  • Williams, coronel de la Fuerza Aérea, mató a dos mujeres y realizó diversos asaltos sexuales

Uno de los militares más conocidos de Canadá, el coronel Russell Williams, que tuvo el honor de pilotar el avión de la Reina de Inglaterra durante sus visitas al país, se declarará culpable de dos asesinatos y diversos asaltos sexuales, incluidas dos violaciones, según comunicó su abogado.

Williams, de 47 años, está acusado de asesinar en 2009 a la cabo Marie-France Comeau, de 37 años, y en 2010 a Jessica Lloyd, de 27, sin que por el momento hayan trascendido más detalles de los dos crímenes.

En el momento de su detención, el pasado febrero, el coronel Williams era comandante de Trenton, una de las bases aéreas más importantes del país y uno de los militares con más futuro de la Fuerza Aérea, en frecuente contacto con el Ministro de Defensa, Peter MacKay, y otros altos funcionarios del Gobierno.

Además de los dos asesinatos en primer grado, Williams también está acusado de asaltar sexualmente a otras dos mujeres y de realizar numerosos allanamientos de morada.

Además de los ataques a las personas, Williams tiene en su haber decenas de asaltos a hogares, en los que actuaba como un auténtico perturbado.

En una ocasión, según informó la Policía, la propietaria de la casa encontró los cajones que contenían su ropa interior vacíos y un mensaje en la pantalla de su ordenador: "Adelante, llama a la Policía. Quiero enseñarle al juez tus enormes consoladores".

Al parecer, Williams coleccionaba la ropa interior y otras posesiones de las mujeres cuyas moradas allanaba.

El abogado de Williams, Michael Edelson, informó a un juez en la localidad de Belleville, a unos 180 kilómetros al este de Toronto, que su cliente se declarará culpable de todos los cargos. Williams permanecerá en prisión hasta su próxima comparecencia ante el juez el próximo día 18.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios