Sociedad

El fuerte viento deja a un millón de hogares sin luz en Francia y obliga al cierre de aeropuertos

 Los fuertes vientos que azotan Francia han dejado un millón de hogares sin electricidad en el suroeste del país y han obligado a las autoridades a decretar la alerta roja en siete departamentos y a cerrar los aeropuertos de Burdeos y Toulouse, informaron hoy fuentes oficiales. 

Más de 1.000 agentes de la Red de Distribución de la Electricidad de Francia (ERDF, sus siglas en francés) se han movilizado para restablecer lo más rápido posible la situación y en el resto del país se esperan refuerzos suplementarios en las próximas horas, informó la compañía. 

ERDF advirtió de que "los tendidos eléctricos caídos al suelo son peligrosos" y no deben tocarse "en ningún caso". 

Hasta ahora, son siete los departamentos que se encuentran en estado de alerta roja: Lot-et-Garone, La Gironde, Landes, Pyrénées-Atlantiques, Hautes-Pyrénées, Gers y Haute-Garone, situados todos ellos al suroeste del país. Otros veintisiete departamentos se encuentran en alerta naranja desde el viernes. 

En el departamento de Aude, donde se esperan vientos de 150 km/h, se ha prohibido la circulación a los vehículos, excepto a los de socorro, en caso de extrema urgencia. 

Las autoridades prevén que la alerta no se levantará, al menos, hasta el domingo por la tarde. 

Los bomberos se emplearon a fondo esta noche en Burdeos, donde han soplado vientos de 147 km/h y los servicios meteorológicos esperan que el tiempo empeore hoy. 

La compañía nacional de ferrocarriles SNCF, por su parte, ha indicado que ningún tren circulará al sur de Burdeos a lo largo de la mañana de hoy, como consecuencia de los abundantes árboles que han caído sobre las vías y que impiden el tránsito normal. 

La circulación ferroviaria se ha visto también afectada en la mayoría de los departamentos del sureste.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios