Sociedad

La mitad de los españoles están a favor de permitir el cannabis

El 52% de la población española está a favor de permitir la venta y el consumo de cannabis entre adultos, aunque la mayoría prefiere que la venta esté controlada e incluya ciertas restricciones y que el consumo se limite al ámbito privado, según una encuesta realizada por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD).

El trabajo, realizado sobre una muestra de 1.416 ciudadanos de 15 a 65 años, muestra un "abrumador" aumento de los partidarios de la venta o el suministro controlado en los últimos 10 años, pasando del 25,5% de 2004 al 46,% en esta ocasión, a los que habría que sumar un 5,9% que lo permitiría sin ningún tipo de restricciones. En cuanto al consumo, hasta el 43,8% está a favor de permitir su uso privado y un 8,7% lo legalizaría sin restricciones. Todo ello pese a que cerca del 70% lo considera "muy peligroso", frente al 56% de hace una década.

Esta permisividad contrasta con su consumo, según el delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Francisco Babín, que recordó que en España sólo consume cannabis el 9% de la población.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios