“Nuestro modelo asistencial aspira a la excelencia”
El doctor Francisco J. Rodríguez Moragues analiza la situación actual
Los resultados de pasado año fueron presentados en la Junta Consultiva de ASISA, celebrada en Madrid y presidida por el doctor Francisco Ivorra, presidente del Grupo ASISA, y a la que también pertenece el doctor Francisco J. Rodríguez Moragues, delegado de ASISA en Cádiz y médico especialista en otorrinolaringología.
-¿Qué datos destaca del evento celebrado?
-ASISA registró un incremento tanto en primas como en número de asegurados. Esta evolución nos permite además de consolidar nuestra cuota de mercado, seguir desarrollando nuestro modelo asistencial propio, basado en la reinversión del beneficio para la mejora de su equipo humano y tecnológico, la modernización de instalaciones y la capacitación de sus profesionales.
-¿Qué hace diferente a Asisa?
-ASISA es la única aseguradora de salud que cuenta con un grupo hospitalario propio, el Grupo HLA. Contar con nuestros propios hospitales y centros médicos es la única garantía de que ofrecemos a los asegurados el nivel de calidad que nosotros queremos, sin depender de la calidad que ofrecen otros proveedores. Esta garantía de calidad es básica en un modelo asistencial como el nuestro, que aspira a la excelencia. Para reforzar esta red, el Grupo ASISA incorporó en 2018 nuevos centros médicos en Almería, Cádiz, Granada y Málaga y abrió nuevas clínicas dentales y unidades de oftalmología, entre otros servicios.
-¿Cuál es la situación actual del seguro de salud?
-El seguro de salud es el ramo que mejor se comportó durante la crisis económica y registró crecimiento en todos los ejercicios. Esto se debe fundamentalmente a la confianza que tienen los asegurados en este producto, que es la principal puerta de acceso a un sistema sanitario privado de gran calidad, cada vez más amplio, con bajos tiempos de espera y que cuenta con la tecnología y los tratamientos más avanzados, actualmente en uno de cada cuatro hogares españoles hay contratado un seguro de salud.
-¿Qué estrategias han desarrollado con más énfasis?
-Asisa ha seguido desarrollando su estrategia multirramo, consolidando su actividad en los ramos de vida y decesos y empezando a operar en nuevas áreas del seguro, como mascotas. Hemos diseñado una cartera de productos competitivos y cada vez más personalizados y adaptados a las demandas particulares de cada cliente; se ha incrementado nuestra presencia en todos los canales de venta, especialmente on-line.
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