Sociedad

Un muerto y cuatro heridos en un polvorín en Cáceres

Un trabajador, de entre 25 y 30 años, falleció y otros cuatro resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, en una explosión a primera hora de la tarde de ayer en la fábrica de armas de El Gordo (Cáceres). El Centro de Urgencias y Emergencias 112-Extremadura informó que el suceso tuvo lugar pasadas las 13:15 en la factoría armamentística Fabricaciones Extremeñas S. A. (FAEX), concretamente en el horno crematorio, cuando se llevaban a cabo unas operaciones de destrucción de pirotecnia ilegal, según precisó la propia empresa.

La deflagración, ocasionada por una cantidad no determinada de pirotecnia decomisada, que debía ser destruida, provocó un incendio que fue controlado a las pocas horas. Así lo confirmaron a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Extremadura y de Cruz Roja, que explicaron que la onda expansiva causó un incendio que se extendió a los pastos de alrededor de la fábrica, que también fue rápidamente sofocado.

Tras el accidente, Ecologistas en Acción advirtió de la peligrosidad de estas instalaciones, ubicadas "a las puertas" del núcleo urbano de El Gordo, con 300 habitantes, y muy próximas al proyecto urbanístico Marina isla de Valdecañas. El coordinador de este colectivo en la comarca de Campo Arañuelo, Francisco López, criticó que FAEX no ofrezca información "fidedigna" sobre la actividad que realiza en su interior y denunció que los habitantes del entorno desconocen si en las instalaciones se acumula pólvora u otros componentes para las armas más peligrosos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios