Sociedad

Dos muertos al arrollar un tren de mercancías a un turismo en Palencia

  • Los primeros datos apuntan a que el cohe se salió de la carretera y volcó sobre la vía férrea. Otras dos personas han resultado heridas.

Dos hombres de 30 y 41 años, de nacionalidad búlgara, han muerto y otras dos personas han resultado heridas al salirse de la carretera el coche en que viajaban e ir a parar a una vía férrea, donde después fue arrollado por un tren de mercancías, en la provincia de Palencia.

El accidente se ha producido en una curva en la que hay un paso a nivel con barreras automáticas, señalizadas con un semáforo, que no presentan signo alguno de impacto, según los testigos que acudieron al lugar de los hechos con posterioridad al siniestro. El arrollamiento ha ocurrido sobre las 23:30 a la altura del kilómetro 335,600 del trazado ferroviario Santander-Madrid, a las afueras de Espinosa de Villagonzalo, pero se desconoce el momento en el que el vehículo tuvo el accidente que le condujo a las vías, según la Guardia Civil y el servicio de emergencias 112.

Los primeros datos apuntan a que el turismo, con matrícula CS-3060-AC, en el que viajaban cuatro personas, se salió de la vía por el margen derecho en el kilómetro 7,900 de la carretera provincial PP-2331 y volcó posteriormente sobre la vía férrea, donde fue arrollado por un tren de mercancías que circulaba en sentido Valladolid.

Como consecuencia han fallecido el conductor, un hombre de 41 años con las iniciales N.M.K., y P.S.T., uno de los acompañantes, también varón y de 30 años. Además ha resultado herida grave una mujer de 20 años con iniciales K.S.A. y leve otro hombre de 32 años, S.A.K., todos ellos de nacionalidad búlgara. Los heridos han sido ingresados en el hospital público Río Carrión de Palencia, perteneciente a la Sanidad de Castilla y León (Sacyl).

Además de emergencias sanitarias y la Guardia Civil, en el accidente han intervenido los bomberos de la Diputación de Palencia, y la Guardia Civil instruye las diligencias correspondientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios