Sociedad

Seis muertos al estrellarse un pequeño avión en el sur de Irlanda

  • Uno de los fallecidos en el aeropuerto de Cork es un piloto español del aparato

Seis personas murieron, entre ellas un piloto de nacionalidad española, y otras seis resultaron heridas ayer en el accidente de un pequeño avión turbohélice que se estrelló en el aeropuerto de Cork, en el sur de Irlanda.

El avión, operado por la compañía Manx2, que lo arrendaba a la empresa española Flightline BCN, llevaba diez pasajeros y dos pilotos a bordo. "Puedo confirmar que tenemos seis muertos y que seis personas están en el hospital", declaró un portavoz del consejo del condado de Cork, Tom O'Sullivan. Cuatro de los heridos se encuentran "graves", precisó una fuente aeroportuaria.

Las autoridades irlandesas precisaron que el aparato, procedente de Belfast, en Irlanda del Norte, se estrelló en su tercer intento de aterrizaje tras dos primeros intentos de aproximación infructuosos a la pista en medio de una intensa niebla.

"El viento era muy leve pero la visibilidad muy escasa", dijo su máximo responsable Eamonn Brennan, quien explicó que la torre de control no pudo ver el aparato cuando impactó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios