Sociedad

Nueve muertos al incendiarse un karaoke de seis plantas en una ciudad surcoreana

  • Otros doce fallecidos y 129 heridos al arder una planta petroquímica en Tailandia

Un incendio en un karaoke de seis plantas se ha saldado con la muerte de nueve personas y 25 heridos en la ciudad surcoreana de Busan (sudeste), informaron fuentes policiales.

El incendio se inició en una de las 28 habitaciones del karaoke situada en el primer piso del edificio en torno a las 20:55 hora local del sábado (11:55 GMT), según detallaron los agentes.

De acuerdo a las investigaciones, poco tiempo después de que se desatara el fuego el humo se extendió rápidamente por las seis plantas del inmueble lo que provocó que cundiera el pánico entre los clientes del recinto.

Las nueve víctimas, siete hombre y dos mujeres, entre los que se encuentran tres trabajadores procedentes de Sri Lanka que en el momento del incendio celebraban una fiesta de empresa con otros tres colegas surcoreanos, murieron al inhalar gases tóxicos.

Por otra parte, al menos 12 personas murieron y otras 129 resultaron heridas en un incendio en una fábrica petroquímica de la zona industrial de Map Ta Phut, en el sur de Tailandia.

El viceministro de Sanidad, Surawit Jonsomboon, detalló a la prensa que se habían hallado nueve cadáveres en la misma planta siniestrada y añadió que tres heridos fallecieron en dos hospitales.

Añadió el alto funcionario que solo 30 heridos siguen hospitalizados, y agregó que el Gobierno costeará los gastos sanitarios.

El fuego brotó el sábado por la tarde en un tanque de sustancias químicas de la factoría que produce caucho sintético. Los bomberos no consiguieron controlar las llamas hasta la madrugada del domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios