Sociedad

Nueve muertos en el naufragio de un barco de recreo cerca del centro de Moscú

  • La embarcación siniestrada, donde se celebraba una fiesta, chocó con una barcaza

Nueve personas murieron en el naufragio de un barco de crucero que se hundió en el río Moskova, no muy lejos del centro de Moscú, después de chocar con una barcaza en la noche del sábado al domingo, indicó el Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia.

Las víctimas son ocho pasajeros y el capitán de la nave, se indicó. "Según nuestras informaciones, había 16 personas a bordo. Siete personas lograron ser rescatadas", declaró el viceministro de Situaciones de Emergencia, Alexander Tchuprian, a la agencia Itar-Tass.

La colisión entre el crucero privado Hirondelle y la barcaza se produjo en el Moskova, cerca del estadio Lujniki, no muy lejos del centro de Moscú, según una fuente oficial.

"Por el choque, el barco quedó bloqueado debajo de la barcaza" cuya tripulación ayudó en el auxilio de los náufragos, precisó Tchuprian.

"Había una fiesta a bordo", explicó un testigo citado por la página internet Life News. "Vimos el barco dar vueltas varias veces alrededor de la barcaza" antes del choque.

El accidente se pudo deber a una infracción de las reglas de navegación fluvial, declaró el subdirector de la antena moscovita del Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia, Yuri Besedin.

Este accidente se produce tres semanas después del naufragio del buque de crucero Bulgaria en el Volga, que dejó 122 muertos en Tatarstán, república de Rusia central.

El Bulgaria se hundió en unos minutos el 10 de julio a 3 kilómetros de la orilla más cercana en el río Volga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios