Sociedad

Al menos siete muertos tras un tiroteo en una universidad de Oakland

  • La policía ha detenido como principal sospechoso a un hombre de unos 40 años y de origen asiático.

Siete personas murieron y tres resultaron heridas este lunes en un tiroteo en una universidad privada al este de Oakland (California), del que un sospechoso fue detenido, informó la policía local. "Podemos confirmar que hay diez víctimas por el tiroteo, siete de las cuales han muerto", dijo Cynthia Perkins, portavoz del ayuntamiento de Oakland, en un correo electrónico enviado a los medios.

El sargento de policía Christopher Bolton dijo que el sospechoso del tiroteo "fue detenido en una ciudad cercana", según el portal del canal CNN. La policía había divulgado una descripción del sospechoso, un coreano de unos 40 años, corpulento y vestido con ropa de color caqui.

El diario Oakland Tribune afirmó que el detenido es un antiguo estudiante de la universidad, según dijo a la publicación el pastor Jong Kim, fundador del centro. Kim explicó que no vio el tiroteo pero sí escuchó unos 30 disparos y se quedó escondido en su oficina. Al parecer, el suceso se produjo en una de las clases de la universidad, a la que entró disparando el sospechoso. Los estudiantes fueron evacuados en vehículos blindados y al menos cinco de ellos ingresaron en un hospital cercano, aunque se desconoce su estado. La universidad Oikos imparte materias relacionadas con la religión, la música, la enfermería y la medicina asiática, según su página oficial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios