Tribunales

Una mujer logra 43.000 apoyos para que la masturbación en la calle sea delito

  • Clamor en internet, con 43.000 firmas, para lograr que se castigue como acoso sexual.

  • La mujer denunció cómo presenció a un hombre masturbarse y cómo la policía le dejó libre

Agentes de la Policía Nacional.

Agentes de la Policía Nacional. / R. D.

Clamor en internet para lograr un mayor castigo para quien decida masturbarse en la vía pública. La denuncia de una mujer que presenció a un hombre masturbarse ante ella en una parada de autobús y al que poco después la Policía dejó libre, ha desembocado en una petición pública en internet. Casi 43.000 firmas piden que que este tipo de hechos sea delito y no solo falta leve, como ahora.

Anna Paula Ferrão, de 35 años, publicó en mayo último un hilo en Twitter que acumula ya 3.200 retuits y 21.500 "me gusta" donde narraba lo que había sufrido en una parada de autobús en el centro de Valencia y cómo una patrulla de la Policía Nacional, que pasaba justo por delante, dejó al hombre libre al no ser un delito lo que había hecho, solamente una infracción leve.

Por ello, abrió una recogida virtual de firmas en la plataforma Change.org, dirigida al Ministerio de Igualdad, donde cuenta su caso y señala: "Masturbarse en espacios públicos es acoso sexual, ¿por qué no es un delito?".

Un clamor viral

"Al contar en Twitter lo que me había pasado, la publicación se viralizó y cientos de mujeres se manifestaron relatando sus propias historias de acoso sexual en espacios públicos (calles, medios de transporte, bibliotecas públicas, playas, parques, etc.)", señala la denunciante.

Según Ferrão, "la mayoría fue víctima de este tipo de violencia sexual por primera vez cuando era menor de edad, lo que sí es un delito según el Código Penal español, pero por miedo, vergüenza, falta de información o de apoyo familiar, no denunció".

Este es su tuit:

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios