Sociedad

Una mujer y dos niñas, heridas por una explosión de gas butano en Tarragona

  • Las pequeñas, de seis años y 21 meses, han sido ingresadas en el hospital de Sant Pau y están en situación estable dentro de la gravedad. La mujer no ha sido hospitalizada.

Una mujer y dos niñas han resultado hoy heridas de diversa consideración a consecuencia de una explosión de gas butano ocurrida en un edificio de Valls (Tarragona), han informado fuentes de los Bomberos de la Generalitat.

Las heridas de mayor gravedad son una niña de seis años, que ha sido trasladada al hospital Valle de Hebrón de Barcelona con quemaduras en el 6% de su cuerpo, y otra de 21 meses, que ha ingresado en el hospital de Sant Pau con un traumatismo craneal. Las dos menores se encuentran en situación estable, dentro de la gravedad, según las mismas fuentes.

Tras la explosión también ha sido atendida una mujer, vecina del inmueble, aquejada de un golpe en la cabeza, aunque no ha sido necesario su ingreso hospitalario.

La explosión por acumulación de gas butano se ha producido sobre las una y media de la tarde en el quinto piso de un edificio situado en el número 9 de la calle Ruanes de Valls.

El suceso no ha provocado daños graves en la estructura del inmueble, aunque ha destrozado el techo del patio interior, ha roto los cristales de varios pisos y ha causado desperfectos en la fachada lateral del edificio.

El Ayuntamiento de Valls se ha hecho cargo del alojamiento de los vecinos afectados, que como medida preventiva pasarán la noche fuera de casa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios