Sociedad

Una mujer y su hija mueren en Valencia arrastradas por el agua

  • Protección Civil avisa por lluvias intensas a siete comunidades autónomas

Una mujer de 47 años y su hija, de 14, fallecieron la noche del jueves en L'Olleira (Valencia) al ser arrastradas por el agua cuando trataban de cruzar a pie un barranco para ir a su casa, según ha informado el alcalde, Julià Engo, quien explicó que ésta es una zona de paso habitual. Las dos víctimas, de nacionalidad británica, fueron arrastradas cuando trataban de cruzar, junto a otras dos personas que han resultado ilesas, el barranco de La Palmera, muy crecido a causa de las intensas lluvias de las últimas horas.

El accidente tuvo lugar sobre las 20.00 del jueves y los cadáveres de las dos mujeres fueron rescatados a las 2.30 de la madrugada de ayer.

Las dos supervivientes de este suceso son la hermana gemela de la niña de 14 años que ha fallecido y una amiga de la familia, y todas viajaban juntas en un vehículo que abandonaron cuando llegaron al barranco para intentar atravesarlo a pie. Según ha indicado el alcalde, el lugar por donde intentaron cruzar las mujeres es una travesía de cemento que atraviesa el barranco y que es una zona de paso habitual durante todo el año para aquellos que viven en la ladera de una de las montañas cercanas a L'Olleria.

Los primeros datos hacen pensar que el fallecimiento de las dos mujeres se produjo por los golpes que sufrieron al ser arrastradas por la corriente del río Clariano.

El alcalde informó que la familia de las víctimas están siendo atendidas en el centro de salud de la localidad por un psicólogo. Los residentes británicos constituyen la segunda colonia más importante de extranjeros en L'Olleria, después de los búlgaros, con 150 residentes en este municipio.

En la comunidad valenciana, la más afectada por el fuerte temporal. habían caído -desde las 18.00 del jueves hasta primera hora de la mañaa de ayer- más de 3.500 rayos. Además, el suministro eléctrico quedó interrumpido en algunos puntos de la ciudad. Las lluvias también provocaron el desbordamiento del río Girona a su paso por la localidad alicantina de la Vall d'Ebo.

Por otro lado, la Dirección General de Protección Civil avisó ayer por lluvias fuertes, vientos y tormentas a Extremadura, Castilla-La Mancha, Madrid, Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía y Ceuta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios