Madrid

Dos mujeres, nuevas posibles contagiadas de fiebre hemorrágica Crimea-Congo

  • Una paciente es sanitaria del Laboratorio Clínico Central y la otra estuvo expuesta al contacto con garrapatas en un pueblo de Ávila. Ambas se encuentran aisladas en los hospitales Ramón y Cajal y La Paz-Carlos III, respectivamente.

Una de las nuevas posibles contagiadas de fiebre hemorrágica Crimea-Congo es una sanitaria del Laboratorio Clínico Central, en el Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes (Madrid), y la otra estuvo en un pueblo de Ávila junto a su marido, que estuvo expuesto al contacto con garrapatas. 

Así lo ha informado la Consejería de la Comunidad de Madrid en una nota de prensa, horas después de saber que hay en investigación dos posibles nuevos casos de fiebre hemorrágica en Madrid. 

Esta enfermedad ha provocado la muerte a un hombre de 62 años el pasado 25 de agosto en el hospital Gregorio Marañón de Madrid, donde fue trasladado desde el Infanta Leonor tras sufrir la picadura de una garrapata mientras, como la nueva contagiada y su marido, paseaba por el campo en Ávila, y mantiene en la UCI a una de las enfermeras que lo atendió. 

Esta paciente, ingresada en la Unidad de Aislamiento de Alto Nivel del Hospital La Paz-Carlos III, "continúa estable dentro de la gravedad". 

Protocolo seguido

El Ministerio de Sanidad, en coordinación con la Comunidad de Madrid, "ha activado el procedimiento para la asignación de hospital ante sospechas de casos de enfermedades infecciosas de alto riesgo". Así, una de las personas ha sido trasladada a la Unidad de Aislamiento del Gómez Ulla y la otra al Complejo Universitario La Paz-Carlos III. 

El Gobierno en funciones ha explicado que "en ambos casos se enviarán las muestras al Centro Nacional de Microbiología para el diagnóstico microbiológico". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios