Curiosidades

La multa más surrealista: sobrepasar los 700 km/h en un Ford Focus

  • Un radar defectuoso interpuso la multa por viajar a una velocidad imposible para un utilitario de estas características

Un Ford Focus

Un Ford Focus

Sorpresa mayúscula la de una mujer italiana al recibir una increíble multa por ir a más de 700 kilómetros por hora con su Ford Focus. Se trataba lógicamente de un error de un radar de control de velocidad instalado en la provincia de Ancona en Italia. La Policía, no obstante, pese a ser consciente de que ese vehículo familiar, un turismo al uso, no puede alcanzar los 703 km/h que marcó el cinemómetro, le puso una multa que ella se niega a pagar. 

En total los agentes de Tráfico le han propuesto una sanción de 850 euros, y además la pérdida de 10 puntos de su carné. Probablemente la mujer rebasara la velocidad de la zona, que es de 70 km/h, y el lector de velocidad del rádar marcara una lectura 10 veces mayor a lo real. 

Probablemente el error corresponde al mal funcionamiento del aparato, pero gran parte de la responsabilidad es de los agentes que no verificaron los datos antes de cursar la multa.

El comité de vialidad local aconseja a la conductora acudir inmediatamente a los tribunales y exigir una indemnización a las autoridades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios