Sociedad

La niebla causa tres accidentes de tráfico con 68 heridos en Toledo

  • Casi un centenar de vehículos se vieron implicados en estas colisiones múltiples en la A-42

Casi un centenar de vehículos se vieron implicados ayer en tres colisiones múltiples sucesivas registradas en ambos sentidos en la Autovía de Toledo A-42, causadas por la densa niebla, y que se saldaron con un total de 68 personas atendidas en los hospitales, ocho de ellas graves y una muy grave.

El primer accidente múltiple se produjo a las 08.30 en sentido Madrid, y obligó a cortar la carretera entre el kilómetro 42 y el kilómetro 49. Posteriormente, se produjo una segunda colisión múltiple en la misma autovía, en el kilómetro 50 y con sentido Toledo, y un tercer accidente múltiple, entre los kilómetros 36 al 45 de la A-42. Desde el primer suceso, el tráfico se empezó a desviar por Cabañas de la Sagra y Yepes, y se recomendó el uso de la autopista de peaje Madrid-Toledo AP-41, quedando restablecido de forma total sobre las 14.50, gracias los efectivos de Guardia Civil, bomberos de Toledo, Illescas, Parla, Getafe y Aranjuez, así como a grúas particulares que trabajaron en los distintos puntos para evacuar y retirar vehículos.

Las asociaciones de automovilistas señalaron ayer que los responsables de los tres accidentes múltiples de la A-42 son los conductores, ya que no aumentaron la distancia de seguridad con condiciones climatológicas adversas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios