Sociedad

Una nueva ola de frío amenaza a buena parte de la Península

  • Protección Civil alerta por nieve y vientos costeros a seis comunidades autónomas

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior avisó ayer a las comunidades de Madrid y Galicia por nieve, y a las de Asturias, Cantabria, País Vasco, Canarias y Galicia, por vientos costeros. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se prevé que las nevadas en la sierra de Madrid y en la comunidad gallega alcancen los ocho centímetros de espesor. Protección Civil avisa también de que puede nevar en el área metropolitana de la capital.

Además, entre ayer y hoy, los vientos costeros soplarán fuerte en Asturias, Cantabria y el País Vasco, con un mar de fondo del noroeste y olas de 5 a 7 metros. En La Coruña, Lugo y Pontevedra, los fenómenos costeros durarán varios días y dejarán un mar de fondo del oeste-noroeste y olas en torno a 7 metros. Protección Civil avisa también al archipiélago canario de que entre hoy y mañana habrá mar de fondo del norte y olas de 4 a 6 metros.

Este nuevo frente volverá a poner a gran parte de la Península en situación de alerta, durante la semana, debido al frío y la nieve. Así, descenderán de forma importante las temperaturas y las precipitaciones regresarán a diversos puntos del país, según informó Ángel Rivera, portavoz de la Aemet. "La inestabilidad dominará la semana, con distintos frentes que vienen del Atlántico y que traen paquetes de aire más fríos y cálidos y pasan como una serie de ondas sobre la Península", explicó Rivera.

Por ello, Protección Civil recuerda que antes de viajar hay que informarse de la situación meteorológica y del estado de las carreteras, extremar las precauciones y atender las recomendaciones de Tráfico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios