Sociedad

¿Qué ocurre con las cenas de empresa en Navidad si pasamos a nivel 1?

¿Qué ocurre con las cenas de empresa en Navidad si pasamos a nivel 1?

¿Qué ocurre con las cenas de empresa en Navidad si pasamos a nivel 1?

La tasa de incidencia del Covid-19 sigue subiendo en Andalucía y desde la Junta ya se apunta a la posibilidad de que los comités territoriales tomen decisiones en las próximas horas respecto a posibles restricciones en el caso de que la cifra de contagios siga subiendo.

La última cifra ofrecida sitúa la tasa covid en Andalucía en 105,1 casos por cada 100.000 habitantes y en las próximas fechas se avecinan miles de reuniones familiares, amigos y compañeros de trabajo en las tradicionales comidas y cenas de empresa ¿Qué ocurriría con estos eventos si pasamos a nivel 1?

Comida de compañeros, trabajos y amigos; reuniones familiares, sala de fiestas, desplazamientos en coche...Estamos ante escenarios ideales para la propagación del coronavirus.

El riesgo de contagio varia sustancialmente en función de matices importantes como la amplitud del espacio en el que se celebre la reunión, el número de comensales que se sientes en la mesa, el uso de la mascarilla, la vacunación de todos los que acudan al evento o la ventilación del lugar en el que coman, hablen o bailen.

En ningún caso las comidas o cenas de empresa corren el riesgo de suspenderse

Un estudio realizado por el equipo de investigadores ATEP130-ArqWellness de la Universidad de Sevilla establece que si todos cumplen correctamente con las normas tan solo el 0,30%-0,40% de los comensales y asistentes a la fiesta serían susceptibles estadísticamente de contagiarse.

Medidas y aforo para la hostelería y el ocio nocturno

Jóvenes disfrutan del ocio nocturno en época de pandemia. Jóvenes disfrutan del ocio nocturno en época de pandemia.

Jóvenes disfrutan del ocio nocturno en época de pandemia. / EFE

En ningún caso las comidas o cenas de empresa corren el riesgo de suspenderse en caso de pasar a nivel 1 de alerta sanitaria. Eso sí, los establecimientos de hostelería y el ocio nocturno sí deberían adoptar el protocolo establecido en estos tiempos de pandemia. ¿Cuáles son las medidas covid en el nivel 1 de alerta sanitaria?

  • En bares y restaurantes no podrán superar el 75% de aforo máximo para consumo en el interior del local. Las mesas en interior pueden ser de hasta ocho personas. En el exterior se podrán ocupar la totalidad de las mesas permitidas, con un máximo de diez personas por mesa. El servicio y consumo en barra está permitido, siempre que se pueda mantener la distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros.
  • Los salones de celebraciones, en interiores, deberán respetar un máximo del 75% de su aforo en mesas o agrupaciones de mesas y, en todo caso, un máximo de 300 personas en espacios cerrados. Las mesas tendrán un límite de 8 personas en interior. En exteriores se podrán ocupar la totalidad de las mesas permitidas, en todo caso, deberán respetar un máximo de 500 personas. Las mesas tendrán un límite de 10 personas en exterior.
  • Están permitidas las actuaciones musicales de pequeño formato, manteniendo una distancia con el público de al menos tres metros, permitiéndose en espacios exteriores, la actividad de baile con uso de mascarilla.
  • Los establecimientos de hostelería deberán cerrar como máximo a las 2.00, pudiendo acoger clientes hasta las 1.00 horas.
  • En los locales de ocio nocturno se debe mantener un registro de entrada. En cuanto a la ocupación se permite un 75% del aforo con ocho personas como máximo por mesa en interior y del 100% y hasta 10 personas en el exterior. El consumo en barra está permitido siempre que se pueda mantener la distancia interpersonal de 1,5 metros. Las actuaciones musicales se permiten tanto en exterior como en interiores, mientras que el baile está solo permitido en exterior y siempre con mascarilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios