Emergencia humana

Open Arms solicita a Malta la evacuación médica de un recién nacido

  • El buque insignia de Open Arms rescató a cerca de 300 migrantes que se encontraban en tres barcas en el Mediterráneo Centra

Imagen del rescate de Open Arms

Imagen del rescate de Open Arms

La ONG catalana Proactiva Open Arms ha solicitado a Malta la evacuación médica urgente de un recién nacido rescatado por el operativo de salvamento en el Mediterráneo central y que pasó casi 24 horas en el mar después de nacer hace dos días en una playa de Libia.

El buque insignia de Open Arms rescató a cerca de 300 migrantes que se encontraban en tres barcas en el Mediterráneo Central, informó el director de la ONG, Oscar Camps, en su cuenta en Twitter.

Camps también ha informado hoy a través de la misma cuenta que una de las mujeres que habían rescatado "dio a luz hace dos días en una playa Libia" y que "han pasado casi 24 horas en el mar hasta que le hemos rescatado" aunque "la odisea no termina aquí" ha destacado.

"Acabamos de solicitar a Malta la evacuación médica urgente del recién nacido. Su corta vida está en peligro. O salvas una vida o callas una muerte", ha sentenciado Camps, que ha acompañado el tuit con una fotografía del recién nacido y su madre.

El barco de la ONG zarpó de Barcelona (España) hace unos días para volver al Mediterráneo Central conforme a una alianza con otras organizaciones para volver a salvar vidas a pesar de que el ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, ha afirmado en numerosas ocasiones que no dejará desembarcar a los inmigrantes en los puertos de su país.

"A solo 24 horas de nuestra llegada al Mediterráneo, Open Arms acaba de rescatar en alta mar dos barcas en peligro de naufragio. Más de 200 personas, hombres, mujeres embarazadas, niños, bebés. En el Mediterráneo no hay Navidad", escribió ayer Camps.

Horas después, el director de la ONG publicó un segundo mensaje en el que informaba del rescate de otras 90 personas en una tercera embarcación.

"Esta vez 29 mujeres, 5 niños y 56 hombres, algunos menores, señal del éxito de las políticas del silencio. O salvas vidas o callas sus muertes", indicó.

Ahora de nuevo se planteará el problema para la ONG de dónde hacer desembarcar a los casi 300 inmigrantes, ya que Salvini no estará dispuesto a autorizar la llegada del barco a Italia. EFE

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios