Sociedad

La operación Mito se salda con 43 arrestos y 15 millones de euros en bienes

La Policía Nacional considera que la recién desmantelada organización de narcotraficantes liderada por el histórico Sito Miñanco es una de las más poderosas del mundo y, prueba de ello, además de las 43 personas detenidas, son los 15 millones de euros incautados en bienes e inmuebles.

La Dirección General de la Policía dio cuenta ayer de su operación Mito, que tras 20 meses de investigaciones concluyó el lunes con la detención de José Ramón Prado Bugallo, Sito Miñanco, y sus más estrechos colaboradores. En total 43 arrestados en Galicia, Madrid y Andalucía, más de la mitad ya en la cárcel desde el miércoles por decisión de la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela.

Además de las detenciones, el golpe a esta importante estructura "narco-criminal" deja, además de 5.000 kilos de estupefacientes aprehendidos, 171 bienes inmuebles y 139 cuentas y productos financieros bloqueados, y cinco embarcaciones intervenidas.

La operación Mito se inició tras detectar la presencia en Marbella del conocido narcotraficante gallego junto a otros miembros de su organización, aunque mantenía su principal infraestructura en Pontevedra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios