Sociedad

La lista de países con nuevos casos de A/H1N1 sigue creciendo

  • Hong Kong reporta el primer caso en Asia y Francia revela que tiene dos infectados

Ayer se registraron los primeros casos de gripe A en Asia, en Francia, el Reino Unido y Dinamarca. La cifra global de afectados confirmados era, al cierre de esta edición, de 331, repartidos en once países.

En México, las autoridades aumentaron de 12 a 15 la cifra oficial de muertos por la gripe A y de 300 a 343 los casos comprobados de pacientes contagiados, pero informaron de un descenso en el número de casos nuevos.

Un joven escocés se convirtió ayer en el primer caso de gripe A contraída en el Reino Unido y en Hong Kong se confirmó el primer infectado de Asia.

También la ministra de Sanidad francesa, Roselyne Bachelot, confirmó la existencia de dos casos de gripe A en el país, correspondientes a dos personas hospitalizadas en la región de París, y Dinamarca comunicó el primer caso de una persona infectada con el virus AH1N1 en Escandinavia.

El primer caso en Asia fue el de un mexicano que llegó a Hong Kong el jueves procedente de Shanghai en un vuelo de China Eastern.

Por otra parte, en Estados Unidos ha aumentado el número de afectados, que subió a 141 en 19 estados, informó ayer el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades. La gripe ha llevado a la prestigiosa Universidad de Harvard a cerrar su Facultad de Odontología de manera preventiva ante un posible caso entre uno de sus estudiantes.

En todo el continente europeo se han detectado hasta ahora una veintena de casos en España, que registró el primero, Alemania, Gran Bretaña, Suiza, Austria, Holanda, Dinamarca y Francia.

El Centro de Prevención y Control de Enfermedades de la Unión Europa (UE) insistió ayer en que, aunque muchos europeos se verán infectados por la gripe A, sólo una pequeña parte de la población enfermará de gravedad. Un experto de esta institución lanzó el jueves unas previsiones pandémicas que han sido calificadas por diversos expertos y responsables de salud pública como poco probables, dado el comportamiento del virus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios