Sociedad

El papa Francisco se muestra a favor de las uniones civiles entre homosexuales

  • El pontífice apoya públicamente por primera vez a las personas homosexuales en el documental 'Francesco'

El papa Francisco se coloca una mascarilla durante un acto de oración

El papa Francisco se coloca una mascarilla durante un acto de oración / FABIO FRUSTACI

El papa Francisco apoya por primera vez en público a los homosexuales y asegura que estas personas deben estar protegidas por las leyes de unión civil. Así lo ha manifestado durante una entrevista que forma parte de un documental presentado este miércoles en el Festival de cine de Roma, según ha adelantado Reuters. 

"Las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Nadie debe ser expulsado o sentirse miserable por ello", cita el Papa en el documental titulado Francesco. "Lo que tenemos que crear es una ley de unión civil. De esa manera están cubiertos legalmente. Yo lo defendí", dice el pontífice.

Mientras era arzobispo de Buenos Aires, Francisco apoyó las uniones civiles para parejas homosexuales como una alternativa a los matrimonios entre personas del mismo sexo. Sin embargo, nunca se había pronunciado públicamente a favor de las uniones civiles como papa.

Ya en abril de 2019, en un encuentro con el cómico británico Stephen K. Amos, el Papa señaló que "dar más importancia al adjetivo (homosexual) que al nombre (ser humano) no es bueno". También afirmó que quien rechaza a los homosexuales "no tiene un corazón humano", al tiempo que recalcó que "todos somos seres humanos y tenemos dignidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios