DNI electrónico 2021

Pasos a seguir para dar de alta el DNI electrónico este nuevo año

Trámites 'online`con la Agencia Tributaria.

Trámites 'online`con la Agencia Tributaria. / Archivo

Día a día la tecnología no para de avanzar y es fundamental que nos adaptemos a ella para disfrutar los beneficios que nos aporta, aunque esto le pueda resultar más fácil a los jóvenes que a los mayores, que en general están menos acostumbrados a la innovación.

Uno de los avances de los últimos años ha sido la creación del DNI electrónico, que ofrece muchas ventajas con respecto al DNI tradicional. Con él puedes gestionar tus trámites de forma online, lo que supondrá un ahorro de tiempo e incluso dinero

También con él puedes acceder a servicios públicos, consultar datos y usarlo como tarjeta de viaje en aquellos países que lo reconocen como documentación válida. Este DNI puede ser leído por máquinas inteligentes gracias a que lleva incorporado un chip que engloba información de forma digital. 

El DNI electrónico te permite firmar documentos virtualemente o autorizar a un tercero a que, por ejemplo, recoja tus correos.

Activar tu DNI electrónico y conseguir tu PIN es realmente fácil. Esto último es una combinación de números y letras fundamental para llevar a cabo todas tus gestiones online, así como para consultar tus datos y trámites relevantes.

Pasos para activar tu DNIe

  1. Acudir de forma presencial a la entidad correspondiente.
  2. Pagar la tasa tributaria en efectivo o  telemáticamente.
  3. Llevar una certificación de nacimiento.
  4. Proporcionar una foto con las dimensiones 32×26 milímetros, a color y en fondo blanco. Esta debe tener buena resolución y un papel fotográfico de calidad.
  5. Presentar empadronamiento del Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios