Sociedad

Sigue estos consejos para cocinar una pasta que impresionaría al mismísimo Tony Soprano

Estos consejos te ayudarán a hacer la pasta perfecta

Estos consejos te ayudarán a hacer la pasta perfecta / La Cucina Italiana

La pasta es una de las contribuciones a la gastronomía mundial más importantes de toda la historia. Este alimento, además de tener gran valor nutricional, es fácil de conseguir, fácil de preparar y nos permite cocinarlo de miles de maneras, cada cual más deliciosa e imaginativa.

La mayoría de consumidores prefieren disfrutar de este plato en recetas más sencillas, ya que puede prepararse de manera extremadamente fácil y rápida solo con la pasta como tal y salsa al gusto (esta salsa, de hecho, podrás encontrarla en formatos muy variados en cualquier supermercado). No obstante, tampoco es extraño que otros decidan dar rienda suelta a su imaginación para preparar platos de pasta impresionantes dignos de los mejores cocineros de Italia, país especialista en esta receta.

Prefieras una pasta sencilla con tomate o una impresionante putanesca o carbonara, estos consejos te ayudarán a hacer magia en tus platos de pasta:

Los mejores consejos para una pasta perfecta

Todas las recetas posibles de pasta, que no son pocas, requieren de especial cariño y dedicación ya que, aunque sea un plato fácil de preparar, constituye uno de los pilares de la cultura gastronómica italiana, y para muchos merece respeto y mimo por parte del cocinero, dada la herencia cultural de la receta.

Estos 10 consejos te ayudarán a perfeccionar tu pasta en cualquiera de sus variedades:

  1. Si tienes la posibilidad, invierte todo lo posible en la pasta que compres. Una pasta italiana auténtica puede ser más costosa, pero definitivamente marcará la diferencia en el resultado final, haciéndolo delicioso e inconfundible.
  2. Ten lista la salsa que acompañará tu pasta antes que esta, y nunca al revés. De esta manera, podrás mezclar todo en el fuego antes de servir consiguiendo que se integren los sabores a la perfección.
  3. Recuerda utilizar un litro de agua por cada 100 gramos de pasta que prepares (medida recomendada por persona). De esta manera, podrás evitar que se pegue la pasta. También podrás evitar esto mediante una cazuela más grande con bordes altos para poder mover bien la mezcla. Si no tienes una, puede ser una buena inversión si eres un amante de la pasta y cocinas este plato mucho.
  4. Recuerda que añadir mantequilla o aceite en la cocción de la pasta no ayuda a la cocción. En el caso del aceite, se crea una película escurridiza sobre la pasta que no favorece a su cocción.
  5. Los condimentos nunca se deben añadir al agua en la cocción. Estos se deben añadir a la pasta cuando ya ha sido colada, secada y servida.
  6. Cuando comience a hervir el agua para la pasta, que debe ser con el fuego en alta potencia, se añade un puñado de sal (más o menos una cucharada por cada 200 gramos de pasta). La pasta se añade al recipiente después de echar esta sal y se remueve constantemente pare evitar que se pegue y conseguir que se mantenga suelta. 
  7. Es importante seguir las indicaciones del fabricante de la pasta en cuanto a tiempo de cocción, y evaluar si preferimos nuestra pasta al dente o más cocida para que este tiempo sea el mínimo o el máximo del intervalo indicado.
  8. La pasta debe escurrirse inmediatamente, sin añadir agua fría ni dejar reposar.
  9. Lo más correcto para escurrirla, el cual es el método tradicional que no todos los usuarios conocen,  es utilizar una espumadera y añadir la pasta a la salsa preparada y caliente con dicho utensilio, en lugar de utilizar un colador.
  10. Combina el tipo de pasta (macarrones, spaghetti, tortellini...) con la salsa que más le favorezca. Las pastas más cortas combinan más con salsas cremosas con base de nata, por ejemplo, mientras que las más largas suelen mezclar mejor con salsas a base de vegetales varios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios